Conviértete en el mejor
Data Analyst.

Aprende de los mejores para convertirte en el mejor.

Le damos a la gente una ventaja injusta

Futuro profesional

Elevada demanda de profesionales con el perfil de Data Analytics, actualmente difícil de cubrir. Una profesión altamente cualificada de gran potencial, con proyección de futuro y una trayectoria profesional con amplias posibilidades.

Impacto en la organización

Un Data Analyst tiene una influencia e impacto directo creciente en la toma de decisiones, en el entorno estratégico y en los resultados de la empresa. Mejora el desarrollo de la creatividad, el pensamiento lateral y la innovación.

Exposición internacional

Oportunidad de trabajar en una variedad de sectores, tamaños de empresas e industrias. Entorno global y competitivo, Salarios elevados y reconocimiento profesional con crecimiento acelerado a corto y a medio plazo.
Nuestros instructores

Aprende de los mejores para convertirte en el mejor

Nuestro enfoque es sencillo: cada instructor debe ser el mejor del mundo en lo que hace.

Todos nuestros instructores son cuidadosamente seleccionados y cuidadosamente investigados. Buscamos a los mejores profesionales del mundo y hacemos que esas personas enseñen su oficio.

A menudo, estos son nombres que el público en general no reconoce, pero son muy venerados en sus disciplinas específicas.

Conoce a nuestros profesores

Los expertos te enseñarán todo lo que saben. Todos los consejos y trucos que nunca podrías aprender de otra manera. Prepárate para aprovecharte.
Javier Martínez 
CDO at LaVanguardia
Viola Melis
Data Science & Analytics Instructor at Allwomen
Pedro Serrano
Marketing Director at Infojobs
Rafal Szota
Head of Data Insights at Milanuncios
Javo Granda
Data Manager at Glovo
Aingeru Duarte 
Head of Digital Intelligence at Adevinta
José Cebada
Data Analytics Program Director at Bdata Institute

Javier Figarola
CEO at ABA English
Aleix Ruiz de Villa
Data Science Consultant
Alessandro Pregnolato
VP of DATA at Preply
Iago Novoa
Head of Data at Goin

¿Qué es Data Analytics?

Es un proceso que consiste en inspeccionar, filtrar y transformar datos con el objetivo
de conseguir toda la información útil para la toma de decisiones.

¿Dónde es necesario?

En la actualidad, el análisis de datos es un proceso indispensable para la supervivencia de cualquier negocio o área funcional, como es el Márketing, las Finanzas, RRHH y las operaciones.

Perfiles de Nuestros estudiantes

¿A quién van dirigidos nuestros programas?

Quiero mejorar mi dominio de análisis de datos y mi CV

Quiero ver de qué se trata el mundo data analytics

Quiero aprender herramientas y crecer profesionalmente

Soy un decision-maker y quiero profesionalizar la analítica de datos en mi negocio

Nuestros cursos 

Máster en Data Science & Data Analytics

Impulsa tu carrera profesional convirtiéndote en un experto en el mundo de los datos y consigue todos los conocimientos necesarios para que tu perfil profesional sea el más competitivo. 

Postgrado en Data Analytics, EADA

Conviértete en Data Analyst, da un impulso a tu carrera, gana la experiencia y déjate guiar por los mejores profesionales de la industria.

Data Analytics postgraduate (English) 

Become a Data Analyst, boost your career, gain the experience and let yourself be guided by the best professionals in the industry.

Uso de Python en Data Analytics

Conviértete en un experto del lenguaje de programación más utilizado en las empresas

Curso de DataWarehouse

Aprende a integrar y organizar los datos corporativos procedentes de diferentes fuentes, para extraer información de manera rápida y eficaz

Curso de Machine Learning

Controla esta rama de la IA para detectar patrones de comportamiento de tus clientes proactivamente

Cursos Online

Aprende por tu cuenta y de manera dinámica, todas las herramientas para convertirte en un analista de datos, sin experiencia previa en programación. 



Como Data Analyst  serás capaz de...

  • Configurar el entorno de trabajo del Data Analyst y entender las herramientas más avanzadas de análisis de datos. Extraer los datos de múltiples fuentes y bases de datos, escribir consultas para obtener datos, y enriquecerlos con la información adicional
  • Entender el concepto de A/B Testing, entender cómo diseñar el experimento, analizar los resultados y traducir los de análisis del lenguaje técnico al de business
  • Comprender la diferencia entre causalidad y correlación, y cómo estos conceptos afectan el análisis de datos
  • Trabajar en un entorno de visualización de datos en tiempo real, y construir los informes, elegir e implementar la visualización más adecuada para todas las métricas
  • Encontrar los patrones ocultos en Data Warehouses, y comprender los métodos para analizar cientos de millones de datos
  • Construir modelos de segmentación basados en el comportamiento del usuario y analizar los datos para evaluar las mejores decisiones de negocio
  • Entender los diferentes modelos de negocios digitales SaaS, marketplace, e-commerce, y entender cuáles son las métricas clave en cada uno de ellos
  • Comprender los conceptos básicos de la publicidad en marketing digital y analizar su eficiencia. Analizar los datos recopilados de las visitas en un sitio web que trabaja con el entorno de Google Analytics identificando las audiencias más y menos eficientes
  • Entender los conceptos básicos Machine Learning y entender la estructura de los proyectos que involucran los modelos predictivos
Rafal Szota, Founder

Sobre Bdata Institute

Barcelona Data Institute es un acelerador y conector de carreras profesionales en el campo de los Datos creado por especialistas en el sector. Su principal objetivo es fortalecer el entorno empresarial con profesionales calificados para atender la alta demanda de puestos tanto a nivel nacional como internacional.

Proporciona a los candidatos una red única en empresas tanto tecnológicas como multinacionales que entienden los datos como una herramienta fundamental en la toma de decisiones y creación de valor para sus clientes.
Misión

Nuestros objetivos

Formar una nueva generación de analistas de datos, capaces de aportar valor a las empresas en departamentos de producto, marketing, finanzas y
operaciones, RRHH, entre otros.
Aportar los conocimientos de los mejores analistas de datos del mercado para que puedas convertirte en uno de ellos.
Crear una comunidad única de especialistas en las nuevas tecnologías de análisis de datos compartiendo conocimiento y experiencias y facilitando la
incorporación en el mercado laboral.
Trabaja con proyectos reales y analiza datos reales, aportando a las empresas las prácticas necesarias desde el minuto cero.
“¿Que tiene diferente Barcelona Data Institute?”

— Rafal Szota

Write your awesome label here.

Dare to do more Challenge

The Data Analytics Graduate Program 
Two year rotational program, starting from September 2021
You will rotate between Data Science and Machine Learning Engineering (one year each), building a broad business understanding during this exciting development program
*Application Deadline by 17th june 2021
Write your awesome label here.

¿Donde trabajan nuestros alumnos y profesores?

Data Analyst, de los puestos más demandados para el 2022.
World Economic Forum
¿Cómo empezar?

Quiero hablar con el equipo de admisiones

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las clases?

Una vez te hayas inscrito, tendrás acceso a nuestro campus virtual, donde tendrás a tu disposición el curso/s en los que te hayas matriculado. 

¿Metodología del curso?

La metodología que usamos es la del caso, que consiste en impartir la formación mediante casos prácticos reales, por parte de profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en equipos de análisis de datos. 

¿Cómo matricularte?

Matricularte es muy fácil, solamente tienes que hacernos llegar tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo. Tenemos a tu disposición diferentes formas de pago a plazos. 

¿Hay test en la formación?

Con nuestra metodología, durante los cursos participaras de la formación mediante clases prácticas y casos reales. Por lo tanto, no existen test específicos, dado que es una evaluación continua. 

¿Necesito ser un programador o haber cursado una carrera técnica?

No es necesario tener formación de programador u obtener una carrera técnica para participar en este curso. Todos los cursos de Bdata Institute sirven para que cualquier persona que no tenga experiencia en programación, aprenda a analizar datos de manera autónoma. 

¿Cuál es la política de cancelación?

Cada curso tiene una política de cancelación diferente. Durante el proceso de admisión de cada programa se informará de las condiciones de cancelación. 

¿Cómo funcionan las tutorías?

Podrás acceder a tutorías periódicas con el tutor. De todas formas, si tienes cualquier duda o comentario, puedes contactar con nosotros y te atenderemos. 

¿Cómo puedo pagar el curso?

Puedes pagar en diferentes modalidades, mediante tarjeta de crédito/débito, por otra parte, te damos  opciones de financiación flexibles para poder pagar a plazos.  
Created with