POSTGRADO

POSTGRADO EN DATA ANALYTICS
EADA 2022

Conviértete en Data Analyst, da un impulso a tu carrera, gana la experiencia y déjate guiar por los mejores profesionales de la industria.

Part-time 4 meses - 14 noviembre 202
2
 Presencial de Lunes y Viernes de 5:30 a 9:30


¿Qué oportunidades ofrece la carrera de Data Analyst? 

FUTURO PROFESIONAL

Una profesión altamente demandada por las empresas. Según el WEF la posición de Data Analyst es una de las más demandadas en la actualidad.


IMPACTO EN LA ORGANIZACION

La posición del Data Analyst tiene una influencia e impacto directo creciente en la toma de decisiones, el entorno estratégico y los resultados de la empresa.

EXPOSICION INTERNACIONAL

Oportunidad de trabajar en una variedad de sectores, tamaños de empresas e industrias, entorno global y competitivo, salarios elevados y reconocimiento profesional. 

 ¿A quién va dirigido?

Este Postgrado es para ti, si quieres convertirte en un Data Analyst, quieres potenciar tu habilidades analíticas para el desarrollo de tu carrera profesional, o eres un emprendedor que necesita entender cómo funciona la analítica para aplicarlo en tu empresa.
"Un nuevo paradigma se está instalando en todos los ámbitos empresariales, consiste en la toma de
decisiones basadas en datos, en la información que podemos extraer de ellos. Y es una tendencia que cada
vez va a más"

MANUEL BRUSCAS DIRECTOR DEL PROGRAMA

"Las compañias están literalmente hambrientas de profesionales con las competencias adecuadas."

RAFAL SZOTA
HEAD OF DATA INSIGHTS AT MILANUNCIOS

Nuestros objetivos

  • Trasladarte todas nuestra experiencia en el mundo de los datos para que te conviertas en pieza indispensable de cualquier empresa u organización. 

  • Convertirte en un experto en análisis de datos teniendo un a visión más científica para que seas más eficiente y autónomo. 
  • Crear una comunidad única de especialistas en las nuevas tecnologías de análisis de datos compartiendo conocimiento y experiencias y facilitando la incorporación en el mercado laboral.
  • Enseñarte de la manera más dinámica posible mediante casos reales para que crezcas profesionalmente y tu perfil profesional sea destacable y más competitivo. 

Nuestro Partner

EADA Business School co-lidera la edición DAM 2022-EADA aportando al alumno la doble titulación BdataInstitute/EADA, una comunidad de más de 50 años de experiencia en mandos ejecutivos y las mejores instalaciones en la mejor escuela de negocios en el centro de Barcelona.
EADA es una institución independiente sin ánimo de lucro fundada 1957 para la formación y desarrollo de profesionales, estando rankeada y acreditada por FINANCIAL TIMES, EQUIS y AMBA.

Conoce a nuestros mentores
Los expertos te enseñarán todo lo que saben, todos los consejos y técnicas que nunca podrías aprender de otra manera.

Javier Martínez
Managing Director en Barcelona Suscripciones Press Media
La Vanguardia y Mundo Deportivo 
Marianne Slotboom
 CEO at Yellow |Soft Skills for Tech
Rafael Baena
Head of Data in coches.net (Adevinta)
Gloria Castellví 
 Chief Data Officer de Grupo Godó
Aingeru Duarte
Head of Digital Department en Adevinta
Eli Vivas
Co-fundadora de StoryData
Jordi Poll
Head of Data Analytics en Letgo
Rafal Szota
Head of Data Insights en Milanuncios (Adevinta)
Alesandro Pregnolato
VP of Data en Preply
Javier Grande
Senior Data Manager en Glovo
Manuel Bruscas
Data Analytics en Hola Luz
Javier Figarola
CEO en ABA English 

Casos reales,
expertos reales,
oportunidades
laborables reales.

Al final del programa, los participantes serán capaces de...

  • Ser polivalente en el mundo de los datos, teniendo una visión global y transversal tanto científica como analítica,
     
  • Dominio avanzado de las herramientas y lenguajes de programación más usados en la actualidad en toda organización,

  • Convertirte en un experto en extracción, limpieza y procesamiento de datos utilizando diferentes métodos estadísticos, 

  • Configurar el entorno de trabajo del Data Analyst y entender las herramientas más avanzadas de análisis de datos. Obtener los datos de múltiples fuentes y bases de datos, escribir consultas para obtener datos, y enriquecerlos con la información adicional,
  • Entender el concepto de A/B Testing, entender cómo diseñar el experimento, analizar los resultados y traducir los de análisis del lenguaje técnico al de business,

  • Comprender la diferencia entre causalidad y correlación, y cómo estos conceptos afectan el análisis de datos,

  • Trabajar en un entorno de visualización de datos en tiempo real, y construir los informes, elegir e implementar la visualización más adecuada para todas las métricas,

  • Encontrar los patrones ocultos en Data Warehouses, y comprender los métodos para analizar cientos de millones de datos.
  • Construir modelos de segmentación basados en el comportamiento del usuario y analizar los datos para evaluar las mejores decisiones de negocio,

  • Entender los diferentes modelos de negocios digitales SaaS, marketplace, e-commerce, y entender cuáles son las métricas clave en cada uno de ellos,

  • Comprender los conceptos básicos de la publicidad en marketing digital y analizar su eficiencia. Analizar los datos recopilados de las visitas en un sitio web que trabaja con el entorno de Google Analytics identificando las audiencias más y menos eficientes,

  • Entender los conceptos básicos Machine Learning y entender la estructura de los proyectos que involucran los modelos predictivos.

Estructura del programa

120 horas presenciales, divididas 15 masterclasses. Cada masterclass consta de dos sesiones sobre un “caso” de un Data Analyst real.

1. Discovery (4 horas)

Introducción a los objetivos de aprendizaje, conocimientos teóricos, conceptos, las mejores prácticas y trucos habitualmente usados. Casos reales resueltos en clase, interacciones en grupos de trabajo. Exposición del problema a resolver en casa.

2. Practice (4-8 horas)

Resolución de los casos basados en lo aprendido en la primera parte y en los consejos compartidos por el mentor. Slack se utilizará para conversar con otros estudiantes y con el mentor durante el trabajo.

3. Learn (4 horas)

Revisión de los trabajos, consejos y trucos para resolver las soluciones. El objetivo es compartir, comparar y aprender de los análisis de cada persona. Comentar y obtener los mensajes del mentor para crecer como analista de datos.
“¿Qué tiene diferente Barcelona Data Institute?”

— Rafal Szota 

Write your awesome label here.
Write your awesome label here.
“Nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo"

— Oscar B.

testimoniales

Nuestros exalumnos opinan

Estudiar el DAM fue una gran experiencia, asienta una buena base para seguir aprendiendo y autoformándote en el área de data analytics, contar con profesores que se dedican profesionalmente en las materias que imparten aporta mucho al aprendizaje ya que se trabajan casos prácticos y reales de su día a día. Sin duda muy recomendable para impulsar tu carrera en el ámbito de Data.
DIANA GOMEZ
El postgrado de data analytics me ha dado recursos para analizar todos los datos de la empresa relacionarlos entre ellos y sacar conclusiones
He aprendido sobre herramientas que desconocía y lenguajes de programación que te facilitan el análisis de datos
LAIA VIVER
Este postgrado me ha permitido tener una visión más clara sobre el mundo de los datos, potenciando mis habilidades analíticas en un ambiente muy enriquecedor. ¡Nunca se me había pasado el tiempo tan rápido!
TANIA JORDAN

¿Dónde trabajan nuestros alumnos?

¿Qué precio tiene?

6.500€

Participar en nuestro Postgrado es una inversión en su futuro con una relación costo-beneficio inmejorable, pero no se puede negar que es una inversión que debe planearse cuidadosamente.
Nuestras ayudas financieras están aquí para ayudarlo a financiar el programa, así como para reconocer a los estudiantes que demuestran logros académicos excepcionales y potencial profesional.

¿Cuál es el proceso de aplicación?

  • Complete nuestro formulario de solicitud en línea 
  • A continuación, recibirá el programa completo del Postgrado en Data Analytics
  • Nuestro Equipo de Admisiones revisará tu solicitud y en 48h. o menos recibirá una llamada de nuestros equipo de admisiones
  • Si eres un candidato elegible para el programa, organizaremos una entrevista personalizada con el director del programa para que puedas exponer todas las dudas que puedas tener
  • Una vez admitido, podrás inscribirte y recibirás el material para empezar a prepararte

¿Qué incluye?

  • 4 meses de clases magistrales (120 horas en total, los lunes y viernes)
  • Doble titulación Eada Bussines School & Barcelona Data Institute
  • 200 horas de trabajo por tu cuenta en casos entre sesiones de clase magistral
  • Clases con un número reducido de asistentes
  • Acceso a nuestros webinars
  • Networking único en la mejor comunidad de Data analytics del país
  • Acceso a ofertas de trabajo 
  • Asesoramiento de carreras profesionales 

12

EDICIONES

50+

AÑOS DE EXPERIENCIA

+140

DATA ANALISTAS FORMADOS
Created with