rafa szota, head analitycs  milanuncios

Como convertirte en Analista de Datos y acceder a salarios de 80k

La carrera en Analista de Datos es la más demanda en la actualidad. Bdata reúne a los mejoras analistas de datos para enseñarte todo lo que saben, todos sus trucos y cómo han llegado a unos salarios accesibles a muy pocas personas. 
Write your awesome label here.

Las habilidades que han de tener un analista de datos de éxito

Visión de negocio

Conocer el sector y la actividad de la empresa para la que se trabaja, y utilizar dicho conocimiento para la identificación de los problemas que puedan resolverse mediante el análisis y tratamiento de los datos.

Tecnología

Aunque los analistas de datos no necesariamente tienen que tener una formación en ingeniería, unos conocimientos básicos tecnológicos son esenciales para trabajar con los datos de forma eficiente. Herramientas expertas y nociones de programación serán muy útiles para analizar los datos no estructurados de volúmenes considerables.

Intuición de datos

Esta es quizás una de las habilidades más significativas del analista de datos. La información valiosa, no siempre es evidente en grandes conjuntos de datos. Un buen analista tiene intuición y sabe cuándo mirar más allá de lo superficial. 
Paso a paso

Conoce la carrera de Analista de Datos desde 30k hasta 100k

Dependiendo de tu experiencia, habilidades y capacidades profesionales te introducirías en uno de los siguientes rangos

Salarios de 30k

Junior data analyst
Un analista a principio de su carrera típicamente esta centrado en la analítica descriptiva y el seguimiento del rendimiento de negocio. Es una etapa donde se adquieren conocimientos tecnológico, uso de herramientas especializadas y los fundamentos del funcionamiento empresarial desde la óptica de las métricas. 

De 0 a 2 años de Experiencia Laboral

Salarios de 45k

data analyst
Conforme el analista va aumentando la experiencia empieza a enfrentarse a los problemas cada vez más sofisticados y abordar los conjuntos de datos más complejos. Las rutinas evolucionan hacia analitica predictiva o prescriptiva y los insights producidos empiezan a formar parte de la toma de decisión empresarial.
De 2 a 4 años de Experiencia Laboral

Salarios de 65k

senior data analyst
Analistas experimentados suelen ser muy valorados y reconocidos en cualquier ámbito de la organización. En esta etapa de la carrera, los analistas tienen dominado las habilidades "duras" y su función suele centrarse en el asesoramiento de los ejecutivos o líderes de equipo en la visión objetiva derivada de los datos.
De 4 a 6 años de Experiencia Laboral

Salarios de 80k - 100k

head of data analyst
Finalmente con la experiencia adquirida los analistas se convierten en un activo empresarial tan preciado que sus conocimientos y habilidades necesitan compartirse. Habitualmente es un momento donde los analistas toman rol de mentores o líderes de equipos analíticos ayudando a los compañeros en un crecimiento profesional vivido anteriormente por ellos mismos. 
A partir de los 7 años de Experiencia Laboral

Cuales serían los pasos adecuados

1

Fórmate

Ya sea porque entrar en un equipo desde abajo, o realizas un curso con casos reales, lo importante será acumular experiencia y conocimientos
3

Llega a los 100k

Conviértete en un activo imprescindible en las organizaciones, siendo aquel que controla el dato y al que todo el mundo acude 

Prueba la formación Bdata sin compromiso

La única escuela especializada en Analista de Datos
  • Clases grabadas y en vivo por el top 1% de Analistas de Datos
  • Tutorías con nuestro equipo de mentores
  • Acceso a la bolsa de trabajo
  • Acceso a la comunidad de Analistas de Datos
Created with