Capítulos del aprendizaje


1. Getting up to speed in a data world :

2. Data Extraction and Manipulation: Las startups son dinámicas. Hay muchísimas iniciativas en curso. De vez en cuando, tu jefe  recibe unas solicitudes y asignaciones inesperadas. Algunos de ellos son simples, provienen de personas que solo necesitan algunos datos. Otros son más complejos y requieren toma de discusión. Tu objetivo es ayudar a tu jefe y hacerse cargo. Ten cuidado y presta atención. Las decisiones de negocio dependerán de tus sugerencias.

3. A/B Testing: La tasa de conversión es una de las métricas más analizadas en cada start-up. Dado un producto de referencia, los equipos de marketing y de analytics diseñan los A/B Tests para  mejorar las conversiones. Como analista de datos, se espera que diseñes uno de estos tests. Debes ser minucioso puesto que presentarás los resultados al CEO de la empresa.

4. Business Metrics: Todas las startups tienen inversores que piden datos. El analista debe estar atento ya que cualquier cosa puede ser solicitada. Estarás diseñando un conjunto de cuadros de control para cumplir con las solicitudes más habituales. Tu objetivo es comprender cómo se conectan las métricas y ajustar su diseño adecuadamente.

5. User behaviour analytics: Las herramientas de análisis modernas le permiten hacer un seguimiento de cada clic del usuario. Esta información crece muy rápidamente. Trabajar con eventos requiere entender su sus estructuras. Es importante pensar en el rendimiento de los sistemas. Dado que el equipo de productos está solicitando el análisis los ayudarás con tu experiencia.

6. Online Analytics - Google Tools: La adquisición de usuarios requiere inversión. Las inversiones de marketing eficientes requieren información de los datos. Para ayudar al equipo de marketing en la asignación de presupuesto, analizarás los datos de la campaña digital. Los resultados de tus análisis se utilizarán para tomar decisiones del día día.